El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dijo que la lucha contra el cambio climático no es incompatible con el desarrollo económico y, por el contrario, es un tema transversal y de relevancia para el crecimiento sostenido de un país.
De no implementarse políticas públicas para enfrenar los efectos del cambio climático, la economía peruana sufriría un recorte de entre cuatro y seis puntos porcentuales del PBI al 2035, según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Nuestra economía puede verse afectada si no se lucha contra el cambio climático. Es falso el dilema de que un país no puede avanzar con un desarrollo sostenible y a la vez crecer económicamente: el desarrollo verde y responsable no es incompatible con el crecimiento económico”, indicó.
Durante la inauguración de la Semana del Financiamiento Climático de Lima o “Lima Climate Finance Week”, el ministro refirió que es necesario el financiamiento en tecnología y medidas de adaptación y mitigación, entre otras.
“Esto implica un costo que no sólo debe ser asumido por el sector público, sino que avance en alianzas público-privadas. El sector privado tiene un rol fundamental, no se puede prescindir del sector privado para la agenda climática”, comentó.
La Semana del Financiamiento Climático de Lima o “Lima Climate Finance Week” va desde el 26 hasta el 29 de agosto. Este evento internacional reunirá a profesionales, expertos y representantes gubernamentales, del sector privado y la sociedad civil, creando un espacio para dialogar sobre las nuevas oportunidades en el ámbito del financiamiento climático.