MEF: Insistir en que Petroperú explote lote 192 no es buena señal para la inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que se tendrá que analizar las implicancias que tendrá la insistencia del Congreso en que Petroperú explote el lote 192.

Desde el Gobierno cuestionaron la decisión del Congreso de insistir en aprobar la norma que permitirá que Petroperú explote el lote 192 ubicado en la región Loreto.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, fue el encargado de argumentar las razones por las que esta decisión del Poder Legislativo afectaría al desarrollo económico del país.

“El Legislativo ha insistido, tendremos que analizar las implicancias de esto, pero claramente no es una una buena señal al marco de inversión en el Perú”, afirmó Segura.

El titular del MEF explicó que la observación del Ejecutivo a la norma que haría que Petroperú opere el lote 192, contiene cinco cuestionamientos constitucionales.

El primero es la iniciativa de gasto que el Congreso provocaría pese a no estar facultado a hacerlo, la vulneración del equilibrio presupuestario y de competencias del Ejecutivo, la subsidariedad y el rompimiento de contrato y desestabilidad jurídica.

Alonso Segura, acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en la reunión que sostuvieron con el partido político Somos Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO