MEF: "Existen 40 contratos de APP que no han sido revisados por nosotros"

El viceministro de Economía, Enzo Defilippi, explicó que dicho contratos representan inversiones por más de US$ 2,000 millones y por eso se emitió decreto de urgencia para el MEF pueda dar su opinión.

Gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha emitido opinión técnica en 40 contratos de asociaciones público privadas (APP) y por eso emitió el decreto de urgencia que dicta medidas para agilizar esos procesos, informó hoy el viceministro de Economía, Enzo Defilippi.

“Este decreto de urgencia tiene como finalidad destrabar problemas creados por otros estamentos del Estado pero que, sin embargo, afectan a la inversión”, comentó durante la inaugiración del Perú Financial and Investment Day (Perú FID) organizado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

[ Lea también Gobierno publica decreto de urgencia para solucionar conflicto por corredores viales ]

Defilippi reemplazó en el evento al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, quien ayer participó en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar el citado decreto de urgencia.

“Son más de US$ 2,000 millones que están en juego (en esos 40 contratos)”, mencionó.

Indicó que a pesar de los problemas que puedan pasar los estamentos del Estado se busca que los inversionistas y personas no paguen “los platos ratos”.

“Especialmente en estos momentos en que necesitamos demostrar el compromiso de largo plazo del Estado peruano con la inversión, no podemos dejar de fomentar esta inversión em infraestructura y servicios públicos”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO