MEF: Hay 65 proyectos en evaluación de iniciativas privadas

El titular del Ministerio de Economía, Alonso Segura, señaló en estas iniciativas generan problemas de predictibilidad en el presupuesto público del año fiscal 2015, cuyo dictamen ya fue aprobado por la Comisión de Presupuesto del Congreso.

En la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso, en la que se aprobó el proyecto de ley del presupuesto público para el año fiscal 2015, el ministro Alonso Segura informó que existe una cartera de proyectos de Asociación Público Privada (APP) que está siendo procesada por ProInversión y que, eventualmente, será supervisada por los organismos reguladores.

“En la actualidad, se han recibido 65 iniciativas privadas que están en proceso de evaluación. Este mecanismo genera problemas de predictibilidad de presupuesto en las entidades porque una vez que ingresen los proyectos tienen que contar con el presupuesto para poder acompañar los estudios de ProInversión, hacer la promoción y supervisión de regulación”, señaló el titular de Economía y Finanzas.

Así, podría haber cambios en el presupuesto público del próximo año con la entrada de estos proyectos. El actual proyecto de ley, que será debatido por el Pleno del Parlamento, considera un monto de S/. 130, 621 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO