MEF: Estas son sus primeras medidas para reducir la informalidad en Perú

El titular del MEF adelantó que se enviará un proyecto de ley al Congreso para modificar el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, dio a conocer algunas de las medidas que adoptará su despacho para reducir la informalidad en la economía peruana, tal como prometió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Sobre el Consejo Nacional de Competitividad y la Formalización, que se va a llamar hoy día, le hemos hecho un cambio de nombre y también le hemos hecho un cambio de forma”, dijo.

Agregó que de este nuevo consejo saldrán las medidas que permitirán cumplir el compromiso de campaña de PPK de aumentar la formalización que anunció el presidente.

“Hemos hecho ajustes al Comité Directivo que se verán en el proyecto de ley y también hemos establecido un grupo consultivo que, junto con el MEF y los ministros que conforman el comité directivo, vamos a establecer un programa de formalización”, aseveró.

Indicó que la meta es que al final del gobierno de PPK se tenga un nivel de formalidad en la economía peruana de 60% de la Población Económicamente Activa (PEA).

“En breve vamos a presentarle al Gabinete el plan de trabajo que involucra a una serie de ministerios”, dijo en conferencia de prensa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO