MEF dará opinión en fase inicial de proyectos de APP para agilizar su aprobación

El ministro de Economía, Alonso Segura, señaló que tras reciente decreto legislativo la opinión del MEF ya no se dará en la fase final de aprobación de iniciativas privadas de APP, para evitar cambios o cancelaciones de último momento.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá opinión en la fase inicial y ya no al final de la elaboración de los proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP).

Así lo informó el titular del MEF, Alonso Segura, tras explicar que este cambio se dispuso en el reciente decreto legislativo 1224, publicado el último viernes, el cual busca agilizar los proyectos de APP presentados por iniciativa privada.

“La opinión del MEF, que es fundamental, se daba en la versión final del contrato. El MEF tiene que opinar para cerciorarse que (los proyectos) no quiebren al país. Ahora se opinará antes. Hemos simplificado (el proceso) y tenemos que opinar antes”, señaló hoy el ministro Segura en RPP.

Agregó que la norma busca evitar las señales erradas que se daban a los inversionistas. “Que en un proyecto se diga Ok y luego de seis meses o un año se diga que no encaja con nuestra estrategia (del Estado)”, indicó.

Asimismo, el ministro resaltó que el decreto “moderniza” la legislación para impulsar las APP. “Se busca hacer los procesos de APP más claros, transparentes, eficientes y con roles específicos”, anotó Segura.

El decreto 1224, que norma el Marco del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Públicos Privadas y Proyectos en Activos, se publicó en el marco de facultades legislativas otorgadas al Gobierno.

[LEA TAMBIÉN: ProInversión recibirá iniciativas privadas para infraestructura los 45 primeros días de cada año]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO