MEF apunta a que bonos soberanos sean atractivos para las personas naturales

CADE 2013. Las conversaciones con la BVL para ampliar el mercado doméstico están en marcha, confirmó el ministro Luis Castilla. El desafío es que el Estado actúe como un “creador del mercado”, por lo que dirigirá esfuerzos a este sector.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, indicó que su cartera hará más esfuerzos para impulsar el crecimiento del mercado de capitales peruano, por lo que se promovería la inversión de las personas naturales en bonos soberanos.

Como se recuerda, hace dos meses la Bolsa de Valores de Lima había informado que las conversaciones con el MEF “están bien avanzadas”, para que las personas naturales también puedan invertir en bonos del Tesoro.

El ministro Castilla confirmó estas negociaciones. “Creemos que es importante este programa mensual que se ha creado de subastas de papeles de corto plazo y algunos de mediano y largo plazo para darle mayor liquidez y empuje a nuestro mercado de capitales doméstico”, dijo el ministro durante la CADE 2013.

Más aún, sostuvo que el gran desafío es que el Estado pueda actuar como un creador del mercado, “por lo tanto cualquier esfuerzo que hagamos va a ser dirigido más al mercado doméstico”.

Sin embargo indicó que ello “no quiere decir que no tengamos que ir a los mercados de afuera. Eso lo haremos pero, por fortuna, no tenemos que levantar ingentes cantidades de recursos como lo tienen otros países vecinos. Y eso hoy en día es una virtud en esta coyuntura que vemos de inestabilidad en los mercados”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO