MEF: Clase media compensa menor dinamismo externo e impulsará crecimiento de 6%

Los resultados del Banco Central de Reserva sobre la confianza del consumidor, que subió de 54 a 56 puntos en junio, genera expectativas optimistas en el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, sobre el aumento del PBI.

(USI)
(USI)

Los recientes indicadores presentados por el Banco Central de Reserva (BCR) muestran que la clase media -los consumidores-, siguen dinamizando la economía y están compensando el menor dinamismo del contexto internacional, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

El ministro explicó, en entrevista a RPP Noticias, que en la actual coyuntura de menor crecimiento global, todos los países son afectados. China también está en la lista, que creció a una tasa de dos dígitos por décadas y ahora lo hace a un ritmo de 7%.

Sin embargo, Castilla reiteró la proyección de crecimiento del Perú en torno a 6% para este año, pese a la volatilidad de la economía mundial.

La confianza de los consumidores se recuperó en junio por dos puntos (de 54 a 56). Sin embargo, la confianza de los empresarios tuvo su caída más baja en casi dos años, señaló en la víspera el BCR.

La entidad monetaria añadió que el índice de confianza del consumidor, que refleja la situación económica familiar, se mantiene en el tramo optimista tras situarse el incremento que tuvo, tomando como fuente las cifras de Apoyo Consultoría.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO