Los recientes indicadores presentados por el Banco Central de Reserva (BCR) muestran que la clase media -los consumidores-, siguen dinamizando la economía y están compensando el menor dinamismo del contexto internacional, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.
El ministro explicó, en entrevista a RPP Noticias, que en la actual coyuntura de menor crecimiento global, todos los países son afectados. China también está en la lista, que creció a una tasa de dos dígitos por décadas y ahora lo hace a un ritmo de 7%.
Sin embargo, Castilla reiteró la proyección de crecimiento del Perú en torno a 6% para este año, pese a la volatilidad de la economía mundial.
La confianza de los consumidores se recuperó en junio por dos puntos (de 54 a 56). Sin embargo, la confianza de los empresarios tuvo su caída más baja en casi dos años, señaló en la víspera el BCR.
La entidad monetaria añadió que el índice de confianza del consumidor, que refleja la situación económica familiar, se mantiene en el tramo optimista tras situarse el incremento que tuvo, tomando como fuente las cifras de Apoyo Consultoría.