MEF brindará asistencia técnica a doce gobiernos regionales para impulsar proyectos de inversión

Equipos multidisciplinarios del Ministerio de Economía se instalarán en cada gobierno regional de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Junín y Pasco para otorgar acompañamiento técnico de manera directa y permanente.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte del proyecto “Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial”, brindará asistencia técnica integral a los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Junín y Pasco para que realicen gestiones exitosas y ejecuten proyectos de calidad.

Estos doce gobiernos regionales tendrán la colaboración in situ de un equipo integral del MEF que incluye a un coordinador, a especialistas en fases de preinversión (planificación y presupuesto), especialistas en fase de inversión (estudios definitivos y ejecución) y expertos en contrataciones estatales.

Durante un año, los equipos multidisciplinarios estarán en cada gobierno regional brindando la capacitación y la asistencia técnica de manera directa y permanente.

El objetivo de este proyecto del MEF es reducir las brechas de cobertura y calidad en la provisión de bienes y servicio públicos prioritarios para elevar el desarrollo socioeconómico territorial, con énfasis en los gobiernos regionales con mayor incidencia de pobreza.

El proyecto tiene un costo total de S/. 139.5 millones, equivalentes a US$ 50 millones, de los cuales US$ 20 millones son endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un primer grupo de gobiernos regionales, conformado por Amazonas, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Puno, ya recibe este servicio de acompañamiento especializado desde noviembre del 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO