El MEF reconoce que no se cumplirán sus expectativas: Este año creceremos poco más de 5%

Según el ministro Luis Miguel Castilla, durante este trimestre el PBI del Perú se expandirá más de 5%, superando el avance acumulado en lo que va del año.

(Video: Canal N)

El Ministerio de Economía y Finanzas) reconoció que no se cumplirá su proyección de 5.7% para el crecimiento de la economía peruana en el 2013. Según el ministro Luis Miguel Castilla, nos acercaremos más al 5%.

“El crecimiento de prevemos para este año es de un poco por encima del 5%, tal cual ya ha sido enunciado por los distintos analistas”, afirmó durante la presentación del Presupuesto Público para el 2014 en el Congreso de la República.

Asimismo, reiteró que la desaceleración del PBI ‘ya tocó fondo, y durante el cuarto trimestre -estimó- superaremos el crecimiento acumulado en los primeros tres trimestres de 5%.

2014
Para el 2014, el MEF mantiene su estimado de 6%, basándose en cuatro factores: La recuperación de la economía global, la puesta en marcha de importantes proyectos mineros, la recuperación de la confianza empresarial y de los consumidores, y el desarrollo de proyectos de infraestructura y transporte.

“Toromocho contribuirá a que el sector minero crezca 10%. Su importancia radica en los ingresos fiscales que genera y en el impacto indirecto en materia de empleo”, resaltó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO