MEF autoriza transferir más de S/. 1,000 millones a gobiernos locales y regionales para obras de infraestructura

En total se financiarán 485 proyectos de infraestructura diversa con recursos provenientes del presupuesto de los ministerios de Vivienda, Transporte, Educación y Salud.

(USI)
(USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas hasta por la suma de S/. 1,017,854,985 a favor de diversos gobiernos regionales y locales para el financiamiento de 485 proyectos de inversión pública en saneamiento rural y urbano, infraestructura urbana, vial, sanitaria, educativa y deportiva.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, los proyectos a financiar están aprobados en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y los recursos que se usarán para su ejecución provienen del presupuesto de diversos ministerios y del Instituto Peruano de Deporte (IPD).

Los recursos provenientes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) corresponderán a 434 proyectos de infraestructura urbana y saneamiento urbano y rural.

Por su parte, los recursos provenientes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones corresponderán a 21 proyectos, destacando el proyecto de mejoramiento de la carretera Abra Toccto – Condorccocha en la región de Ayacucho, por S/. 7,486,912.

Finalmente, del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el IPD le corresponderán 30 proyectos de infraestructura sanitaria, educativa y deportiva respectivamente.

El MEF estableció que los titulares de los pliegos involucrados en la transferencia de partidas deberán aprobar la desagregación de los recursos a nivel programático dentro de los próximos cinco días calendario.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO