MEF autoriza transferencia de S/. 152.18 millones para operaciones de gasto público

Recursos se distribuirán principalmente para pago de planillas en gobiernos regionales, hospitales y universidades.

MEF usará recursos de la Reserva de Contingencia para atender pedidos de instituciones públicas.
MEF usará recursos de la Reserva de Contingencia para atender pedidos de instituciones públicas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 hasta por la suma de S/. 152’183,450 para la ejecución de diversos proyectos de inversión pública a cargo de diversas instituciones.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, el Instituto de Gestión de Servicios de Salud recibirá S/. 5.29 millones para financiar la planilla del mes de diciembre del Hospital Nacional Dos de Mayo y del Hospital Sergio Bernales.

Por su parte, el Ministerio de Defensa recibirá S/. 114 millones que serán destinados a la Marina de Guerra del Perú para financiar el proyecto “Recuperación de la Capacidad Submarina en el Teatro de Operaciones Marítimo”.

Además se destinarán S/. 545,393 a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para financiar la planilla de pensiones del mes de diciembre, ya que su proyección de gasto al cierre del presente año ha superado la cantidad de recursos disponibles.

Asimismo, los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes solicitaron en conjunto un total de S/. 8’908,872 para cubrir la planilla continua de pensionistas, pensiones por límite de edad, la Ley de Reforma Magisterial y los nuevos pensionistas del Sector Salud.

Mientras que el gobierno regional de Madre de Dios recibirá parte de los recursos transferidos para destinarlos al financiamiento de las funciones transferidas de la Ex Dirección General de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a la Dirección Regional de Fauna Silvestre de Madre de Dios.

Teniendo en cuenta que estos recursos solicitados no han sido previstos en los presupuestos institucionales del 2014 respectivo, el MEF usará los recursos que forman parte de la Reserva de Contingencia para atender estos pedidos.

El MEF estableció que los recursos que forman parte de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO