El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó en la víspera el decreto supremo con el que otorga, mediante contrato, las seguridades y garantías del Estado peruano a favor de la empresa Metro de Lima Línea 2, para que proteger las adquisiciones e inversiones que realice la empresa para ejecutar las obras del proyecto de la segunda línea del Metro de Lima.
La empresa se adjudicó, el pasado 28 de marzo del presente año, la concesión del proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.
La amplitud de las seguridades y garantías será la que determine el contrato de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, observándose lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de las normas con rango de ley que regulan la entrega en concesión al sector privado de las obras públicas de infraestructura y de servicios públicos.
La norma del MEF autoriza al Viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a suscribir, en representación del Estado, el contrato respectivo.