MEF autoriza dar bono de S/ 3,000 a trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público

La bonificación será otorgada en tres partes durante los meses de diciembre del 2016 (S/ 600), marzo (S/ 1,200) y octubre (S/ 1,200) del próximo año.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo con el que se autoriza otorgar, de manera excepcional y por única vez, una bonificación de S/ 3,000 a favor del personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Los trabajadores beneficiarios serán aquellos que están sujetos a los regímenes de los Decretos Legislativos N° 276 y 728, con excepción de los jueces y fiscales.

[ TAMBIÉN LEA MEF aumentará en S/ 100 el valor de la Unidad Impositiva Tributaria para el 2017 ]

La bonificación será otorgada en tres partes durante los meses de diciembre del 2016 (S/ 600), marzo (S/ 1,200) y octubre (S/ 1,200) del próximo año.

El MEF estableció que la bonificación no tiene carácter remunerativo compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo N° 051-91-PCM para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

Para el otorgamiento del monto de la bonificación se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público” a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO