MEF aprueba Política de Promoción de la Inversión Privada en APP

La norma busca asegurar que los procesos de promoción sean realizados bajo condiciones de competencia, sin discriminación de ninguna índole a los postores.

A través de un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó la Política Nacional de Promoción de la Inversión Privada en Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

El objetivo de la norma es fomentar la participación del sector privado en las modalidades de APP y Proyectos en Activos para desarrollar proyectos que contribuyan de manera eficiente al cierre de la brecha de infraestructura pública existente en el país.

Asimismo, busca mejorar el alcance y la calidad de los servicios públicos, así como dinamizar la economía nacional, la generación de empleo productivo, la competitividad del país y asegurar que los procesos de promoción sean realizados bajo condiciones de competencia, sin discriminación de ninguna índole a los postores, y en estricto cumplimiento de lo establecido en los distintos Tratados suscritos por el Estado peruano.

Cabe precisar que el MEF tendrá a su cargo la coordinación, supervisión y evaluación del cumplimiento de la presente política, así como asegurar su implementación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO