MEF aprueba montos de valorizaciones que se otorgarán a profesionales de la salud

Montos serán otorgados a profesionales de la salud al servicio del Estado con el objetivo de lograr mayores niveles de equidad, eficacia y eficiencia en el servicio a los ciudadanos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el monto mensual de la valorización principal y de la valorización priorizada que se otorgará por atención primaria de salud para los profesionales de la salud químico, que prestan servicios en el campo asistencial de la salud, y de técnicos especializados en fisioterapia, laboratorio y rayos x.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, la medida se realiza en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1153 que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud al servicio del Estado, con la finalidad de lograr mayores niveles de equidad, eficacia y eficiencia.

La norma del MEF establece que los profesionales químicos recibirá una valorización principal que oscila entre los S/. 2,239 para los profesionales del nivel IV hasta S/. 2,799 para aquellos del nivel VIII.

En el caso de los laboratoristas clínicos, fisioterapistas y terapistas ocupacionales del IPSS, la valorización será de S/. 1,977.34 para los del nivel III hasta S/. 2,004.75 para los del nivel VIII.

Por su parte, los fisioterapistas y laboratoristas clínicos del instituto Trujillo y Chan Chan tendrán valorizaciones que van desde los S/. 1,970.49 (para los profesional del nivel II) hasta los S/. 1,999.46 (para el nivel VI).

La valorización principal para los técnicos especializados en rayos x, laboratorio y fisioterapia oscilará entre S/. 1,949.25 para los profesionales del nivel I hasta los S/. 1,983.24 para aquellos que pertenecen al nivel V.

El MEF también fijó en S/. 300 la valorización priorizada por atención primaria de salud para los profesionales químicos y técnicos especializados.

Las valorizaciones establecidas deberán estar previamente registradas en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – Aplicativo Informático” a cargo de la Dirección de Gestión de Recursos Públicos del MEF.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO