El MEF aprueba emisión de Letras del Tesoro Público por S/. 30 millones para la próxima semana

La subasta, a realizarse el 2 de julio próximo, se hará bajo la modalidad híbrida (de precios mixtos), mientras que la fecha de liquidación será el 3 de julio, detalló el Ministerio de Economía y Finanzas.

Lima (Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión de Letras del Tesoro Público por 30 millones de soles para el martes 2 de julio próximo, en el marco de la estrategia de gestión global de activos y pasivos.

A través de una resolución directoral se aprobó la emisión de Letras del Tesoro Público a noventa días, con vencimiento el 1 de octubre de 2013, hasta por la suma de 15 millones de soles.

La subasta, que será el 2 de julio de 2013, se hará bajo la modalidad híbrida (de precios mixtos), mientras que la fecha de liquidación será el 3 de julio.

Asimismo, se aprobó la emisión de Letras del Tesoro Público a doscientos setenta días, con vencimiento el 30 de marzo de 2014, hasta por la suma de 15 millones de soles.

Dicha subasta, que será el 2 de julio de 2013, se efectuará bajo la modalidad híbrida, mientras que la fecha de liquidación será también el 3 de julio.

Cabe recordar que la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año 2013 dispone que el monto máximo adeudado al 31 de diciembre de este año, por la emisión de las Letras del Tesoro Público, no sea mayor a 400 millones de soles.

De acuerdo con el cronograma del programa de subastas ordinarias de títulos del Tesoro, el primer martes de cada mes se realizará la subasta de Letras del Tesoro con plazos a 90 días (tres meses) y 260 días (nueve meses), siendo el monto máximo de emisión por cada tipo de título de 15 millones de soles.

La Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF está autorizada a efectuar dichas emisiones y colocaciones de Letras del Tesoro Público.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO