MEF aprueba crédito de S/. 34.14 millones para atender pagos del Fondo de Combustibles

Los recursos serán transferidos al MEM para que cumpla con cancelar las obligaciones con los productores e importadores de combustibles en Perú debido a volatilidad del petróleo entre febrero y noviembre.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 hasta por la suma de S/. 34’140,000 a favor del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para cumplir con el pago de las deudas del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

Según la norma del MEF, la volatilidad de la cotización internacional del petróleo y sus derivados, entre los meses de febrero y noviembre, se generaron desfases entre el precio de paridad de exportación o el precio de paridad de importación, según corresponda, y el Límite Superior de las Bandas de Precios.

[ Lea también Opecu: Sobreprecios de gasoholes van desde S/. 1.10 hasta S/. 1.91 por galón” ]

Eso provocó que se generen compensaciones del fondo a los productores e importadores de combustibles en el Perú.

En ese sentido, el MEM, en su calidad de administrador del fondo, éste acumula a la fecha obligaciones con los productores y/o importadores de combustibles, por lo que solicitó que se disponga del financiamiento correspondiente.

“Resulta necesario asignar recursos vía crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 para la cancelación de las obligaciones originadas por un monto de S/. 34.14 millones”, dijo el MEF.

[ Lea también Unidad Impositiva Tributaria aumentará en S/. 100 para el 2016 ]

El MEM deberá aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel funcional programático y genérico del gasto, dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma del MEF.

Los recursos del crédito suplementario del MEF no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO