MEF aprobó endeudamiento por US$45 mlls. para programa sobre inclusión social

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que genere la operación con el BIRF serán atendidos por el MEF , con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública .

Lima (Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la operación de endeudamiento externo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por la suma de US$45 millones, que será destinada al Programa de Gestión de Resultados para la Inclusión Social I .

Este préstamo será amortizado mediante seis cuotas, venciendo la primera, el 15 de marzo del 2018, y la última, el 15 de setiembre del 2020, según un decreto supremo del MEF publicado hoy.

La operación devengará en una tasa de interés Libor a seis meses, más un margen variable a ser determinado por el BIRF de acuerdo a su política de operaciones.

Asimismo, se pagará una comisión de financiamiento de 0.25% sobre el monto del préstamo.

La unidad ejecutora del Programa de Gestión de Resultados para la Inclusión Social I será el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, que contará con el apoyo de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales.

Se autoriza al jefe de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público (DNEP) del MEF a suscribir los documentos que se requieran para implementar la operación.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que genere la operación de endeudamiento serán atendidos por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO