MEF: La apertura comercial ya es una política de Estado

Esto lo demuestra la continuidad de los acuerdos de libre comercio pese a los cambios de gobierno, como acaba de suceder con el TLC con la Unión Europea, sustentó el ministro Luis Miguel Castilla.

La reciente firma del TLC con la Unión Europea, sumado a los acuerdos logrados este año, demuestra que la apertura comercial es clamente una politica de Estado, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“La clara continuidad en las políticas de apertura del país, que se han convertido en políticas de Estado. De hecho, la reciente firma del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, así como otros acuerdos comerciales resueltos este año, son una clara manifestación de que esto es una política de Estado”, afirmó.

Esto también lo demuestra la continuidad de los acuerdos comercial, pese a los distintos colores políticos. “Es una política que ha persistido, no importa el que haya habido cambio de Gobierno”, comentó.

El ministro Castilla brindó estas declaraciones durante la firma del convenio de financiación Euro-Eco-Trade, que promueve la exportación de productos ecológicos.

El presupuesto para este proyecto serpa de 13 millones de euros no reembolsables. La suscripción de tal programa la realizaron los ministerios de Economía y Finanzas, de Comercio Exterior y Turismo, de Ambiente, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Delegación de la Unión Europea (UE).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO