MEF analiza impacto de contribución de descuentos en gratificaciones a Essalud

El jefe de gabinete y asesores del MEF, Enzo Defilippi, aseguró que se mantiene al tanto del manejo eficiente de recursos por Essalud, y del tamaño del déficit al que podría llegar.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas se mantiene al tanto de proyecto de ley que exonera a trabajadores de descuentos en sus gratificaciones, y sobre todo, analiza que Essalud puede manejar los ingresos eficientemente, en caso de que los peruanos contribuyan al seguro social a través de sus gratificaciones, mencionó el jefe de gabinete y asesores del MEF, Enzo Defilippi.

El economista mencionó en RPP que “se plantea una ley que se vuelva permanente, ya que la medida era temporal, pero en cuanto al tamaño del déficit se tiene que ver que Essalud pueda gastar eficientemente sus ingresos”.

Además, resaltó que mientras mayor sea el descuento en planilla, mayor será la informalidad, y por ello, el tema está incorporado bajo lupa en el MEF.

Asimismo, declaró que diciembre será un mes muy intenso en términos de leyes, ya que el titular del MEF, Alonso Segura, dijo que no se mantenía tan preocupado por el cierre del año.

En tanto, resaltó que Alonso Segura se preocupa por enganchar el crecimiento económico del siguiente año, y por ello, el MEF planea inyectar recursos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO