Medidas de urgencia buscan inyectar recursos a la economía por más de S/. 1,500 millones

El presidente de la República explicó que las medidas buscan continuar dinamizando la economía del país y apuntalando el crecimiento a mediano plazo.

El presidente Ollanta Humala, declaró que las medidas de urgencia publicadas hoy en el diario El Peruano buscan inyectar recursos a la economía por más de S/. 1,500 millones.

“Estas medidas sumadas a las recientemente aprobadas representan una inyección de recursos adicionales por mas de S/. 6,000 millones, es decir más de 1% del PBI”, explicó.

El presidente de la República explicó en su discurso por Fiestas Patrias que las medidas buscan continuar dinamizando la economía del país y apuntalando el crecimiento a mediano plazo y serán ejecutadas antes de fin de año

Añadió que estas nuevas medidas tienen entre sus principales puntos el autorizar el pago por atención especializada para proporcionar un mayor poder adquisitivo a 5,000 profesionales de la salud que dan servicios en zonas alejadas y en centros especializados, aumentando de esta forma la cobertura del servicio.

Asimismo, adelantar la implementación de la bonificaciones correspondientes al tercer tramo de incremento de los ingresos del personal militar y policial en actividad. Medida que beneficiará a más de 60,000 miembros de la policía nacional y de las Fuerzas Armadas.

También mencionó el aumento del monto mínimo de pensión bajo el régimen de la ley 19990 de S/. 270 a S/. 350, que constituye un aumento de 30% y “una reivindicación histórica”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO