Seis empresas proveedoras podrán seguir contratando con el Estado tras obtener medidas cautelares del Poder Judicial, entre el 13 de enero y el 12 de marzo de 2016, afirmó el Observatorio del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Estas empresas habían sido sancionadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado por diferentes transgresiones a la Ley de Contrataciones del Estado.
Estas empresas son: Kukova Ingenieros SAC; Acciona Infraestructura S.A. Sucursal Perú y Pinearq SLP.; Constructora & Minera Carrión EIRL; y Representaciones Flores SRL; así como a Marco Antonio Burgos Quiñones. Asimismo, la empresa Thor Contratistas SAC recibió una medida cautelar por parte del 1° Juzgado Mixto de Alto Amazonas – Yurimaguas.
Las medidas cautelares fueron otorgadas por cuatro juzgados permanentes contenciosos administrativos de Lima.
A la fecha suman 120 las medidas cautelares vigentes, informó el OSCE.
La fecha de vigencia de estas medidas, los juzgados que las otorgaron, el nombre del juez, N° de expediente y N° de Resolución de Sanción impuesta por el Tribunal de Contrataciones se encuentra publicada en el Observatorio OSCE, una herramienta de transparencia pública que desde 2013 permite al usuario y a entidades públicas conocer a los proveedores sancionados.
Esta herramienta fue implementada como parte del Plan de Acción Anticorrupción 2015, bajo la Coordinación General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).