Medidas anunciadas por el Gobierno se orientan a mejorar entorno de negocios, afirma BBVA

El economista principal del BBVA Research, Francisco Grippa, señaló que en el corto plazo las medidas anunciadas podrían ayudar a mejorar las expectativas empresariales.

Tras el anuncio del presidente de las medidas para reactivar la economía por parte del presidente “Ollanta Humala“http://gestion.pe/economia/confiep-espera-contenido-profundo-y-exhaustivo-paquete-medidas-reactivar-economia-2100128, el BBVA Researh calificó como positivo el plan y afirmó que se orienta a mejorar el entorno de negocios en el Perú.

“Este conjunto de medidas le da soporte a la actividad por el lado de la oferta pues se orienta a mejorar el entorno para hacer negocios y con ello la competitividad”, afirmó el economista principal del BBVA Research, Francisco Grippa.

Refirió que poner en marcha estas medidas favorecerá al crecimiento potencial de la economía, la generación de empleo en condiciones adecuadas, y la formalización.

Destacó que el PBI recibirá un impulso adicional en los próximos años, junto con el ingreso paulatino en la etapa de producción de proyectos mineros grandes y con las concesiones que se vienen realizando.

“En el corto plazo podría también haber un empuje sobre la actividad a través de la mejora en las expectativas empresariales”, añadió.

Según el especialista, las medidas anunciadas por el presidente Humala se enfoca principalmente en darle sostenibilidad al crecimiento económico en los próximos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO