Medidas ambientales castigan al OEFA por cumplir la ley, según Sociedad de Derecho Ambiental

De acuerdo con el director ejecutivo de la SPDA, Pedro Solano, las medidas promovidas por el Gobierno está promoviendo “conductas ilegales” al reducir la rigurosidad de las sanciones.

Un nuevo cuestionamiento a las medidas ambientales que busca implementar el gobierno para agilizar las inversiones. Según el director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Pedro Solano, estas normas castigan a la OEFA por hacer cumplir la ley.

Solano explicó que las estadísticas del propio OEFA señalan que de cada 100 supervisiones solo se multa en el 1.7% de las veces y cuando estas sanciones son llevadas al Poder Judicial, el 95% de las veces se le da la razón. “¿Qué te dicen estas estadísticas? que multa bien y que no multa tanto”, añadió.

“Ahorita estamos castigando a la OEFA por cumplir la ley. A OEFA le dijeron esto es lo que hay que hacer, supervisar, multar cuando encuentras una infracción y hacerlo en plazos adecuados y lo ha hecho”, dijo en RPP.

Por ello señaló que todavía se puede dar marcha atrás a la aprobación de los cambios ya que hay pronunciamientos de distintas organizaciones e incluso de la Defensoría del Pueblo.

De aprobarse los cambios en la regulación ambiental, las empresas que cometan faltas ambientales solo recibirían como sanción una medida correctiva y si la incumple una multa como máximo del 35% del valor actual.

Este régimen tendría una duración de tres años. “Queremos promover conductas ilegales”, afirmó Solano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO