Después de casi un mes de protestas, los médicos de Essalud anunciaron el levantamiento de la huelga indefinida que comenzaron el 13 de mayo.
“Por fin, tras 22 días de huelga, hemos podido llegar a una solución con las autoridades del servicio social (…) Por fin ponemos el punto en lo que se ha conseguido. Lo que queremos es participar no en la gestión sino en la reestructuración. La tercería está bien que se efectúe pero no debe ser tan liberal, debe ser regulada, equilibrada y que no desequilibre al servicio social”, indicó Luis Ríos Galdo, dirigente de los médicos.
Galdo informó a los medios que habrían conseguido una bonificación para los médicos que trabajan en provincias, además de la implementación de una nueva escala salarial que, según el dirigente, estuvo 20 años postergada.
No se levanta, se suspende
El dirigente resaltó que la huelga no se ha levantado, sino que se ha suspendido. Esto por efectos “de confiabilidad”.
“Estamos suspendiendo esta huelga para poder darle tratamiento a tanta operación y consulta en espera”, sostuvo el galeno.
Por otro lado, informó que el aumento de sueldo asciende al 17% aproximadamente. ““Nosotros hubiéramos querido mil soles al mes de aumento, al igual que los ministros, solo que a ellos les han dado mil soles diarios. A nosotros nos han dado un aumento parecido pero al mes”, declaró.
Atenciones se reanudan
Las consultas comenzarán a atenderse a partir de hoy y se reanudarán los procesos que se quedaron en standby a raíz de la huelga. Así mismo, las cirugías también se realizarán con normalidad.