Mayorga: "Hemos aceptado la petición de cesión del EIA de Kuntur al Gasoducto del Sur"

Este resultado se da en línea con la aprobación del nuevo reglamento que enfatiza la elaboración de estudios ambientales de manera más óptima, indicó el titular del MEM, Eleodoro Mayorga.

Hasta hace unos días el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, mencionó que aún había dificultades para transferir el estudio de impacto ambiental (EIA) de Kuntur al Gasoducto Sur Peruano. Hoy, ya se aceptó y procesó dicha petición.

[ MEM busca que parte de estudio ambiental de Kuntur sirva para Gasoducto del Sur ]

Mayorga indicó que el MEM estuvo trabajando en dicha petición de cesión del reglamento para que el GSP pueda utilizar el mencionado estudio ambiental al nuevo consorcio Odebrecht-Enagás, pero ahora la solicitud fue aprobada, lo que permitirá que los responsables trabajen de manera más agil.

“Los reglamentos permitirán que las mejoras tecnológicas sean incorporadas de manera más agil en la ejecución”, sentenció en alusión a la aprobación del nuevo reglamento ambiental que enfatiza la elaboración de estudios ambientales de manera más óptima.

Asimismo, el nuevo reglamento busca la evaluación de los EIA en paralelo a su elaboración, obteniendo un seguimiento continuo.

“Se prevé que la evaluación se realice en simultáneo para eliminar el papeleo (duplicidad de trámites) y distribuir la información de manera electrónica a otras entidades vinculadas al proceso. Así como menores tiempos y costos para los titulares”, acotó.

Rescató que el proyecto de ley 03941 convierte procedimientos consecutivos, que en muchos casos exigían repetir la información que había sido otorgada al Estado, a simultáneo, con lo que el plazo total se reduce.

“No se reducen los plazos individuales, en ninguna norma, para la idoneidad de revisión de estudios y licencias correspondientes”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO