Con 10 días en el cargo, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que el Gobierno está empeñado en que se lleguen a ejecutar proyectos de la talla de la modernización de la Refinería de Talara y el Gasoducto Sur Peruano.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) afirmó que heredó un sector de hidrocarburos con dificultades y aceptó el cargo no para sentarme cómodo, sino para hacer los cambios que el sector necesita.
En ese sentido reconoció que existen funcionarios del sector que tienen temor a firmar documentos porque están desprotegidos por el Estado y son pasibles de denuncias sin fundamento. Por ello dijo que se buscará fortalecer sus competencias.
“Los países que han logrado sacar adelante una industria petrolera lo han hecho en la combinación Estado-empresa, en una comunidad de intereses que priman en ese sentido. Y en esa práctica he aceptado este puesto para hacer cumplir al Ministerio de Energía y Minas su rol promotor”, precisó.
Mayorga participó en la presentación del Libro Blanco de los Hidrocarburos elaborado por la Sociedad Peruana de Hidrocarburos(SPH), en el cual plantean cambios institucionales en el sector como la creación de un viceministerio de Hidrocarburos.