Mayorga: El Gobierno está empeñado en lograr la Refinería de Talara y el Gasoducto del Sur

El ministro de Energía y Minas aseguró que heredó un sector de hidrocarburos con dificultades y que aceptó el reto de dirigir el sector para hacer las reformas que permitan impulsar la inversión.

Con 10 días en el cargo, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que el Gobierno está empeñado en que se lleguen a ejecutar proyectos de la talla de la modernización de la Refinería de Talara y el Gasoducto Sur Peruano.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) afirmó que heredó un sector de hidrocarburos con dificultades y aceptó el cargo no para sentarme cómodo, sino para hacer los cambios que el sector necesita.

En ese sentido reconoció que existen funcionarios del sector que tienen temor a firmar documentos porque están desprotegidos por el Estado y son pasibles de denuncias sin fundamento. Por ello dijo que se buscará fortalecer sus competencias.

“Los países que han logrado sacar adelante una industria petrolera lo han hecho en la combinación Estado-empresa, en una comunidad de intereses que priman en ese sentido. Y en esa práctica he aceptado este puesto para hacer cumplir al Ministerio de Energía y Minas su rol promotor”, precisó.

Mayorga participó en la presentación del Libro Blanco de los Hidrocarburos elaborado por la Sociedad Peruana de Hidrocarburos(SPH), en el cual plantean cambios institucionales en el sector como la creación de un viceministerio de Hidrocarburos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO