Un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe proyecta que al cierre de 2014 la importación de maquinaria para la construcción crecerá 0.4% anual al alcanzar US$ 595.4 millones.
Este resultado será debido a las mayores compras de excavadoras (0.3%), cargadores frontales (1%), compactadoras de suelos (1.8%), retroexcavadoras (2.5%), motoniveladoras (2.6%), mini cargadores (2.7%), mientras que la compra de topadores de cadena retrocedería 4.1%.
Las expectativas de crecimiento de las importaciones de maquinaria para la construcción se verían influidas por un avance de la inversión privada que se proyecta en 8.2% en el 2014, sostenida por el dinamismo del sector inmobiliario, industrial, energético y minero.
En tanto, la inversión pública aumentará 14.7% interanual, explicado por un mayor presupuesto asignado a proyectos de transporte terrestre y saneamiento; dinamismo que será liderado por el Gobierno Nacional, acorde con su política de inclusión social.
En tanto, los bienes de capital para la industria crecerán 2.4% anual alcanzando US$ 8,513 millones.