Maximixe: Las exportaciones de palta crecerían 15.5% este año

El incremento sumaría US$ 156.8 millones y estaría impulsado por los mayores envíos a Estados Unidos, debido a una mejora en la cotización de este producto. La consultora destacó el apoyo de Agroideas y Agropalto.

Lima, (Andina).- Las exportaciones de palta ascenderían a US$ 156.8 millones este año y reflejarían un crecimiento de 15.5% respecto al 2012, alcanzado un volumen de 95 mil toneladas métrica, proyectó hoy la consultora Maximixe.

Este crecimiento estaría impulsado por los mayores envíos a Estados Unidos, debido a una mejora en la cotización de la palta, por lo que se esperan resultados positivos en el valor de dichos envíos para este semestre, señaló.

Indicó que los productores vienen siendo beneficiados por programas de financiamiento agrícola ofrecido por Agroideas y Apropalto, que han venido aprobando planes de negocio a múltiples asociaciones de productores de palta, sobre todo en las regiones de Ancash y Moquegua.

La consultora previó un buen desempeño de estas exportaciones en el futuro, gracias a una posible apertura de los mercados de China, Japón y Chile, los cuales son muy atractivos por su creciente demanda de Palta Hass.

Estimó que al cierre de 2013 la producción de palta registraría un incremento 17.2 por ciento, debido a la presencia de condiciones climáticas favorables, mayor acceso al agua, uso de nuevas hectáreas y adecuado manejo de la tecnología, lo que determinará un crecimiento en el rendimiento de doce por ciento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO