Más de S/ 470 mllns. en obras de reconstrucción serán ejecutadas en modalidad de OxI

El director adjunto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios afirmó que son cinco los proyectos contemplado en el plan de reconstrucción que serán desarrollado bajo esta modalidad. Entérate cuáles son, aquí.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Un total de cinco proyectos contemplados en el Plan de Reconstrucción con Cambios se llevarán a cabo bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), indicó el director adjunto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Luis Felipe Gil Solis, durante el I Congreso Nacional de la Gestión de la Inversión Pública.

¿Cuáles son los proyectos que se desarrollarán bajo ese mecanismo? Se trata de la construcción y equipamiento de tres nuevos hospitales: Huarmey (S/ 95 millones) y Recuay (S/ 97 millomes) en Áncash, y Parcona en Ica (S/ 34 millones).

Asimismo, se financiará la solución integral del río Huaycoloro en Lima (S/ 129 millones) y la quebrada San Idelfonso (S/ 120 millones) en La Libertad.

“Estas intervenciones contarán con el financiamiento de empresas como Antamina, Backus, Cementos Pacasmayo y Volcan Compañía Minera y aún se sigue coordinando con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de La Libertad a fin de acelerar los compromisos de inversión”, manifestó.

Agregó que la Autoridad para la Reconstrucción continúa recibiendo interés de otras instituciones privadas para la ejecución de carreteras, colegios, centros de salud, obras de agua y desagüe e intervenciones para la prevención.

También dijo que realiza un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República y ProInversión para la mejora de los procesos y evitar la duplicidad de esfuerzos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO