Más de dos millones de turistas viajarán al interior por Semana Santa

Número de turistas internos crecerá en 7%, estimó la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo. Familias gastarán S/. 600 por día. Se tenderá a hacer turismo interregional.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Mirtha Trigoso
mirtha.trigoso@diariogestion.com.pe

Si bien la Semana Santa que se avecina es vista como un tiempo de reflexión y recogimiento por los peruanos, también es tomada como un buen motivo para coger maletas e irse de viaje.

Así, alrededor de dos millones de peruanos harán turismo en el país con motivo de las celebraciones de Semana Santa, que se conmemora entre el 17 y 20 de abril próximo, estimó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Publio Santander.

“Esto significará un crecimiento de alrededor de 7% con respecto a los turistas que viajaron en las celebraciones de la Semana Santa del 2013”, dijo.

Pero no solo viajan los peruanos, ya que también llegan al país turistas extranjeros por esas fechas. Así, un 5% de los turistas que se mueven en el país por Semana Santa son extranjeros y un 95% nacionales.

Destacó que por motivos económicos y de tiempo, cada vez más peruanos tienden a realizar turismo dentro de su mismo departamento o región. Y son las ciudades de Huaraz, Ayacucho, Ica, nazca, Arequipa y Cusco, las más demandadas.

En el caso de los limeños suelen viajar más a zonas como Cañete, Canta, Yauyos, entre otros lugares dentro de Lima.

Con respecto al nivel de gasto que se realizan en estos viajes, refirió que teniendo en cuenta que por lo general viajan familias (cuatro personas) y el tiempo de duración es de cuatro días ,el gasto promedio por familia es de S/. 600 por día, lo que incluye transporte, alimentación y alojamiento.

LOS DATOS
Facturación. Las agencias de viajes en el país esperan crecer hasta 15% en facturación este año versus el 2013.
Agencias. En el país hay alrededor de 7,000 agencias de viaje de las cuales el 55% a 60% son informales.
Transporte. El medio de transporte que más se utiliza para los viajes es el interprovincial, seguido del aéreo y movilidad particular.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO