Más de 6,000 empresas se constituyeron a través del SID Sunarp en el 2016

A través de esta plataforma digital también se inscriben, solo en Lima, poderes así como la compraventa de vehículos e inmuebles.

Entre el 1 de enero y el 19 de diciembre de este año se constituyeron 6,111 empresas a través de la plataforma digital SID Sunarp, con un capital inicial que, en conjunto, sumó S/ 71.8 millones, informó la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

El SID-Sunarp es una plataforma tecnológica que permite iniciar el procedimiento registral de una Mype de forma electrónica, en línea, y sin tener que acudir hasta las oficinas de la Sunarp. Este sistema requiere de la participación del ciudadano, el notario y el registrador público.

Además esta plataforma interopera con las bases de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – Sunat.

Según su modelo societario se clasificaron en Sociedad Anónima Cerrada sin Directorio 3,482 empresas, como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada 2,331, como Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada 240, como Sociedad Anónima Simple 36 y como Sociedad Anónima Cerrada con Directorio 22.

El SID-Sunarp está dirigido a ciudadanos que quieran constituir en la Sunarp una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL), Sociedad Anónima (SA), Sociedad Anónima Cerrada (SAC) y Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL).

[LEA TAMBIÉN: Sunarp permite a la ciudadanía ahorrar 1440 horas diarias]

También vehículos y poderes
A través de esta plataforma digital también se inscriben, solo en Lima, poderes así como la compraventa de vehículos e inmuebles.

Desde febrero a noviembre del 2016 se inscribieron a través del SID Sunarp un total de 37,126 compraventas de vehículos, siendo el mes de agosto el más activo con un total de 4,616 anotaciones.

En lo que respecta a los poderes inscritos en el Registro de Personas Naturales, vía el SID Sunarp, de enero a noviembre pasado se registraron 35,696 poderes, siendo el más activo el mes de agosto con 4,055 inscripciones.

Por otra parte, de abril a noviembre pasado se inscribieron en el Registro de Propiedad Inmueble un total de 273 compraventas de inmuebles. El mes más activo para estas inscripciones fue junio con 46 anotaciones.

Beneficios del SID Sunarp
Entre los beneficios de inscribir una empresa a través del SID Sunarp figuran la eliminación del soporte papel en el procedimiento registral, así como la eliminación de casos de falsificación documentaria al emplearse la firma digital y el sellado de tiempo.

Además se obtiene rapidez en el trámite registral, pues se constituye una empresa en un promedio menor a 24 horas.

TAGS: SUNARP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO