Más de 530 proyectos de innovación productiva calificaron a segunda fase de Start Up Perú

En la modalidad de “Emprendedores Innovadores” fueron elegidos 408 proyectos, mientras que en “Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto” calificaron 129 iniciativas.

Start–Up Perú otorgará financiamiento por S/. 137,000 a las mejores iniciativas de innovación
Start–Up Perú otorgará financiamiento por S/. 137,000 a las mejores iniciativas de innovación

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que 537 proyectos innovadores, con alto potencial para el crecimiento empresarial, fueron elegidos para ingresar a las fases finales del segundo concurso Start–Up Perú que otorga financiamiento hasta por S/. 137,000 a las mejores iniciativas de innovación, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

En total se presentaron 2,947 proyectos por parte de emprendedores de diversas partes del Perú, quienes competirán para obtener una de las dos líneas de financiamiento: “Emprendedores Innovadores” y “Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto”.

El primero financia a equipos con ideas innovadoras de negocio y el segundo está dirigido a empresas en edad temprana que cuenten con un producto altamente innovador dentro del mercado.

Es importante mencionar que las propuestas serán evaluadas por un calificado equipo de expertos nacionales e internacionales especialistas en este tipo de concursos.

Start–Up Perú (www.start-up.pe) es una iniciativa del Estado peruano liderada por el Produce, cuyo objetivo es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Modalidades
En el caso de “Emprendedores Innovadores” se presentaron 2,166 inscripciones, logrando pasar a la segunda fase 408 proyectos. Los sectores a los que pertenecen son de TIC & Software Empresarial, Comercio Electrónico, Agroindustria y Educación.

En este caso, los emprendedores seleccionados, obtendrán un fondo no reembolsable de hasta S/. 50,000 para desarrollar y validar su proyecto durante 12 meses a través de una incubadora de negocio.

Por otro lado, en la línea de financiamiento “Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto” se presentaron 781 inscripciones, siendo 129 las empresas en edad temprana que lograron culminar la aplicación de su idea de negocio de manera exitosa.

Entre los tipos de emprendimiento en carrera predominan los de TIC & Software Empresarial, Comercio Electrónico, Agronegocios y Turismo. Para este concurso, Start-Up Perú financia proyectos hasta por S/. 137,000 para su incorporación dentro del mercado local o el despegue comercial de sus productos y/o servicios con alto potencial de impacto y crecimiento dinámico.

Los 537 proyectos seleccionados provienen en su mayoría de las regiones de Lima (397), Arequipa (36), Lambayeque (16), La Libertad (15) y Piura (11), entre otros. Los interesados en conocer la lista de emprendimientos que alcanzaron la segunda etapa de este certamen puede ingresar a la página web: www.start-up.pe.

Este segundo concurso de Start – Up Perú supera en 22% en cuanto al número de inscripciones del primer concurso realizado el año 2014 (2,421). También se ha superado en 5% el número de proyectos que en el 2014 pasaron a las etapas finales del concurso (510).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO