Más de 500,000 usuarios cambiaron de operador móvil en el último año y Entel fue la más beneficiada

El relanzamiento de la portabilidad móvil cumple un año en julio, con un promedio mensual de 41,629 portaciones, informó Osiptel.

Gestion.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó hoy resultados de la portabilidad numérica que, desde su relanzamiento en julio del 2014, ha logrado que poco más de medio millón de usuarios se cambien de operador móvil.

El relanzamiento de la portabilidad móvil cumple un año con un promedio mensual de 41,629 portaciones a junio.

Desde el 16 de julio del 2014, el Osiptel modificó el procedimiento de portabilidad numérica. Ahora, el plazo de trámite demora solo 24 horas y le cuesta al operador, no al cliente, US$ 1 por línea portada.

[Etiqueta]

Según cifras oficiales, se registraron 512,369 portaciones móviles entre julio de 2014 y el 6 de julio de 2015.

Este año, la preferencia de los usuarios por la portabilidad se aceleró, resultando un promedio mensual de 55,450 portaciones durante los primeros seis meses del 2015.

Operador beneficiado
Los datos compilados de Osiptel arrojan que Entel es la operadora móvil más beneficiada por la portabilidad numérica, pues captó cerca del 50% de las migraciones en telefonía móvil. Esta ganó unas 246,684 líneas y perdió 53,301, teniendo un saldo positivo de 193,383.

[Etiqueta]

Las tres operadoras restantes, Viettel (Bitel), América Móvil (Claro) y Telefónica del Perú (Movistar), cuentan con saldos negativos. Esta última operadora cuenta con los peores resultados, al registrar una pérdida neta de 234,352 líneas.

Portabilidad fija
De julio del año pasado al día de hoy, las portaciones en líneas fijas alcanzaron un total de 27,127, con un ritmo promedio de 2,500 líneas portadas por mes.

[Etiqueta]

Claro fue la operadora con mayor número de líneas fijas ganadas (20,421) y Telefónica del Perú, la más perjudicada, con 20,519 líneas perdidas.

La mayoría de estas operaciones (78%) se concentran en Lima.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO