Más de 5,000 extranjeros ingresaron en agosto al Perú para trabajar, según INEI

Número representa un aumento de 27.4% respecto al mismo mes del año pasado. En general, flujo migratorio se incrementó en 6.8% con más de un millón de entradas y salidas.

El número de extranjeros que ingresaron al país para trabajar aumentó en 27.4% en agosto, alcanzando los 5,396 turistas, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


De acuerdo con el informe técnico “Evolución del Movimiento Migratorio Peruano”, el flujo migratorio en general aumentó en 6.8% en agosto de este. En ese mes, se registraron 1’253,990 entradas (aumento de 7.0%) y salidas (aumento de 6.6%) de peruanos y extranjeros.


El aeropuerto Jorge Chávez registró el 46.7% del total de movimientos migratorios. En segundo lugar, se ubica el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, que concentró el 38.6% del total de movimientos migratorios.


Solo las entradas de extranjeros al país aumentó 6.6% en agosto, alcanzando la cifra de 349,447 personas. El 43.1% de los viajeros proviene de Chile. Le siguen Ecuador con 12.1%, Estados Unidos con 11.6%, Bolivia con 6.1%, Brasil con 4.9%, España con 4.8% y otros países. De total de extranjeros que ingresaron al país, el 53.7% fueron hombres y el 46.3% mujeres.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO