Más del 50% de jóvenes con trabajo son informales, según Perucámaras

A nivel nacional, el número de jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran buscando trabajo activamente (desocupados abiertos) se estima en 159,240, informó Perucámaras.

Se estima que en el país existen 203,127 jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran desocupados.
Se estima que en el país existen 203,127 jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran desocupados.

Si medimos la informalidad laboral en jóvenes de entre 18 y 24 años, tomando como base a aquellos que laboran sin contrato, la tasa de informalidad a nivel nacional superaría más del 50% de la población juvenil ocupada, según el CIE de Perucámaras.

Perucámaras resaltó que en el centro, sur y oriente dicha tasa es superior al 60%. Se estima que en el país existen 203,127 jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran desocupados.

De este grupo, el 51% tiene educación secundaria completa; el 11.5%, secundaria incompleta; 10.9%, superior no universitaria completa; 10.3%, superior universitaria incompleta, y el 7.5% cuenta con educación superior no universitaria incompleta.

[Etiqueta]

A nivel nacional (incluyendo Lima y Callao), el número de jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran buscando trabajo activamente (desocupados abiertos) se estima en 159,240. De este total, el 83.8% ha trabajado antes.

Mientras que el grueso de jóvenes a nivel nacional que se encuentra inactivo, con deseos de trabajar, pero que no buscan un empleo (desocupados ocultos) se estima en 43,887. El 82.8% de ellos ha trabajado antes.

Por otro lado, si tomamos como base a este sector de la población ocupada que no se encuentra cubierta por un sistema previsional, más del 80% de jóvenes a nivel nacional se encontraría en el mercado laboral informal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO