Más de 46,000 usuarios se cambiaron de operador móvil en los últimos cuatro meses

Cifras de Osiptel confirman que Movistar es la operadora más perjudicada tras la entrada de Bitel y Entel al mercado peruano de telefonía móvil, pues perdió 8,268 clientes de julio a octubre.

Las últimas cifras de Osiptel confirmaron lo que los movimientos de la oferta indicaban en este último mes: la entrada de Bitel y Entel al mercado de las telecomunicaciones golpeó a los operadores ya vigentes como Movistar y Claro.

El organismo regulador informó que, en casi cinco años de vigencia de la portabilidad numérica, unos 310,661 usuarios hicieron uso de este mecanismo, de los cuales 47,439 usuarios (15%) lo hicieron bajo las nuevas condiciones establecidas en julio.


Solo en telefonía móvil, Movistar perdió un total de 8,268 clientes entre el 16 de julio y el 25 de octubre. En tanto, Claro perdió 4,438 usuarios en el mismo periodo.

Los nuevos jugadores del mercado registran cifras positivas. Bitel, que inició su oferta comercial en agosto, ganó 932 usuarios.

Entel, marca que empezó a regir desde el 12 de este mes, es el operador que más clientes ganó con una captación de 10,033 usuarios nuevos.

Funcionario de Osiptel precisó a Gestión que, sin contar con el cambio de marca, la operadora Nextel (ahora Entel) ganó 19,799 y perdió 7,744 clientes del 16 de julio al 23 de octubre.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO