Más de 200 involucrados en la organización de la CADE

Según el presidente del foro, Ricardo Briceño, destacó que la cita reunirá a “900 ejecutivos top de las empresas más representativas”. Los módulos para las compañías ya han sido, en su mayoría, reservados.

Los miembros del comité organizador, allí van 12; los del comité de contenidos, allí son 67. Ahora hay que sumarles el personal de IPAE, de Apoyo Consultores, de Stimulus y un largo etcétera. Ricardo Briceño, presidente de la CADE 2013, hace cuentas y concluye en que más de 200 personas “full time”, gran parte de ellos empresarios, están involucradas en la organización del evento empresarial.

Sin embargo, hay un número indeterminado de actores que de alguna u otra manera están involucrados en el evento. Basta recordar que la próxima edición de CADE no se hará en un centro de convenciones de algún hotel frente al Pacífico, sino en un espacio que la organización levantará en 6,000 metros cuadrados. Ese es el espíritu de Paracas, que ya se deja sentir.

En Lima e Ica solo se precisan detalles y se resuelven imprevistos a pocos días de la reunión más importante del calendario de los ejecutivos.

Briceño estuvo la semana pasada en el hotel Libertador de Paracas y pudo observar a decenas de personas a cargo de la decoración del salón en el que se hará uno de los tres cocteles del evento. “Flores, luces, una logística impresionante”, revela el también ex presidente de la Confiep.

Todos quieren entrar
La CADE es un lugar preciso para exponer una marca. IPAE, organizador del evento, lo sabe. En la propia web del evento recuerdan que la cita reunirá a “900 ejecutivos top de las empresas más representativas”. Se señala, además, que “el 87% de los asistentes son presidentes de directorio, gerentes generales y gerentes de primera línea”.

Pero no solo eso, pues también indican que habrá más de 700 impactos en los medios de comunicación más importantes del país, estadística que debe haber sido generada por Llorente & Cuenca, agencia de medios de la CADE.

¿Hacer un evento de este tipo es caro?, preguntamos a Briceño. “Es caro, pero se trata de una inversión de los asistentes a cambio de un buen evento”, indica.

Vamos a anunciar
Hasta el día de ayer, la organización estaba respaldada por 22 patrocinadores. Cinco de ellos están en la categoría de promotores, nueve son auspiciadores, entre ellos la revista G de Gestión. También hay ocho colaboradores.

Briceño precisó ayer a este diario la posibilidad de ser partner del foro. La oferta de espacios para lucirse es larga, pues además del auditorio principal está el business lounge, que es la zona destinada para los recesos de las conferencias.

Allí la organización ha colocado, como todos los años, stands para que sean tomados por diversas compañías. En total, hay dos grandes stands y 29 módulos. Solo quedan 11, el resto ya fue reservado.

Los datos
Homenaje. El primer día de actividades se hará una sesión denominada “50 años haciendo país”, en la que se premiará a destacados empresarios.

En todas. Diversas entrevistas realizadas por Gestión a miembros de los comités de contenido de la CADE figuran en la web oficial de la organización.

Conferencias. Finalizadas las conferencias sectoriales, en las que participarán ejecutivos y no se descartan ministros de las carteras involucradas, se realizarán conferencias de prenda.

Al estribo. Para el último día de conferencias se presentarán los resultados de la encuesta entre los miembros de la CADE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO