Un total de 1321 entidades públicas correspondientes a gobiernos locales, regionales, Organismos Públicos Descentralizados, Gobierno Central, empresas municipales, sociedades de beneficencia, entre otras no han registrado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, las órdenes de compra o servicio de hasta ocho Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Cada UIT equivale a S/3,950.
Así lo reveló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, que monitorea el cumplimiento de lo establecido en el artículo 249 del Reglamento de la Ley de Contrataciones, que obliga a registrar, dentro de los plazos establecidos, información sobre las actuaciones preparatorias, los procedimientos de selección, los contratos y su ejecución, así como todos los actos que requieran ser publicados, de acuerdo a su Plan Anual de Contrataciones.
El OSCE ha emitido comunicados al respecto y a través de las instancias respectivas ha enviado oficios exhortando a las entidades a fin de que cumplan con la ley.