Más de 12,000 empresas son las que este año están obligadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a acogerse a la modalidad de facturación electrónica, dijo gerente general de Digiflow S.A., Carlos Sotomayor.
“Estas empresas están divididas en dos bloques. Un grupo de 520 deben cumplir con la normativa para el mes de julio, y las 11,800 restantes tiene plazo de hacerlo hasta diciembre. Se espera que para el 2017 todas las organizaciones y personas naturales se encuentren emitiendo documentos electrónicos”, agregó.
Afirmó que los comprobantes emitidos fuera de esta modalidad carecerán de valor oficial y, por lo tanto, las entidades que los empleen deberán afrontar las consecuencias legales que están especificadas en el reglamento nacional de comprobantes de pago.
Ahorros
Sotomayor explicó que el ahorro estimado por facturación electrónica es de 30% de los costos que se tiene por generar documentos físicos, lo que depende del volumen de emisión.
“Por ejemplo, tenemos compañías que emiten millones de documentos al mes y en estos casos el ahorro ha superado el 50%”, señaló.
Digiflow S.A. es el capítulo de servicios de facturación electrónica que la CCL, en cooperación con la empresa chilena DBNet Ingeniería de Software S.A., han lanzado este año.
Con profesionales de larga trayectoria en el rubro de facturación electrónica en su dirección, Digiflow se diferencia de la competencia al ofrecer soluciones en modalidades In House y Cloud, lo que les permite operar en todos sectores productivos de la economía.