Martín Vizcarra: A diferencia de Conga, Quellaveco es viable porque es parte de un plan regional integral

XI Simposium del Oro. El presidente regional de Moquegua afirmó que el retraso del inicio de las operaciones de Quellaveco es por razones de la empresa Anglo American y no por licencia social.

Gestion.pe

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, afirmó que una forma de hacer viables los proyectos mineros es tratarlos como parte de un plan integral de desarrollo de la región y no solo como un esfuerzo aislado.

“Yo tengo la seguridad que si en Moquegua hubiéramos hecho lo mismo que en Conga, es decir, consultar a la población si querían o no a Quellaveco, mayoritariamente por los antecedentes de la minería en nuestra región iban a decir no”, señaló.

Por ello explicó que la estrategia de su gestión para hacer viable el proyecto Quellaveco, fue plantearlo como dentro de un plan integral de la región donde se encontraban la construcción del Hospital Regional, la carretera Moquegua Sánchez Cerro, el proyecto de irrigación Pasto Grande y el proyecto educativo regional.

Vizcarra contó que luego de un año de conversación con la población sobre este plan, que incluía el proyecto minero, se le dio viabilidad porque se asumió que es parte del desarrollo regional.

“En el año 2011 la población reclamaba a Anglo American por qué quería explotar Quellaveco y ahora, el 2014, reclaman por qué se demora tanto en iniciar la explotación”, dijo en su exposición en el XI Simposium del Oro y la Plata.

En ese sentido, el presidente de Moquegua afirmó que la demora en el inicio de las operaciones de Quellaveco es por temas empresariales y no por licencia social. Esperó que se inicie el próximo año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO