Nueva York (Reuters).- La actividad del sector privado de Estados Unidos repuntó en noviembre luego de haberse desacelerado el mes anterior, mientras que los nuevos pedidos crecieron a su ritmo más intenso desde abril del 2012, mostró el lunes un informe.
La firma de datos financieros Markit dijo que su índice compuesto de Gerentes de Compras (PMI) -un promedio del peso de sus índices manufactureros y de servicios- subió a 57.1 en la lectura preliminar de noviembre desde 49.6 el mes pasado.
Fue la primera vez que Markit publica su índice compuesto y de servicios, que la firma recopila desde octubre del 2009. La lectura de octubre del 2013 fue la más baja en la historia del dato. Lecturas por encima de 50 apuntan a expansión en la actividad.
En el índice compuesto, el segmento de nuevos pedidos subió a 57.9 desde 53.9, la mejor cifra desde abril del 2012. El PMI para el sector de servicios, también reportado por Markit el lunes, subió a 57.1 en noviembre desde 49.3 en octubre.
La semana pasada, el índice Markit para el sector manufacturero de Estados Unidos subió más de lo esperado, a 54.3, un máximo en ocho meses.
El segmento de nuevos negocios en el sector servicios subió a 58.5, un nivel que no tocaba desde marzo del 2012, frente a 54.2 en octubre.
El índice adelantado de Markit se basa en respuestas de cerca de 85% de las compañías estadounidenses del sector de servicios consultadas. Una lectura final será divulgada en el primer día hábil del siguiente mes.