El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizó una capacitación a los miembros del Comité Ejecutivo de Gestión de la marca Cusco para promover los productos y servicios de la región.
La charla giró en torno al régimen jurídico de los signos distintivos en el Perú y las opciones para su desarrollo.
La capacitación se dio en el marco de la “Estrategia de difusión y promoción en materia de signos distintivos – alianzas estratégicas con organismos públicos y privados vinculados a los sectores productivos”, desarrollada por la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi y el Plan Estratégico Regional Exportador Cusco – PERX CUSCO 2015, del Gobierno Regional Cusco.
Por tal razón, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur Cusco, solicitó el apoyo de la DSD del Indecopi, a efectos de poder recibir orientación y asesoría en todo lo relacionado al régimen jurídico sobre la protección, uso y gestión de marcas de productos, servicios, marcas colectivas y marcas de certificación.