Marca ‘Cusco’ recibe capacitación de Indecopi para promocionar la región

La charla giró en torno al régimen jurídico de los signos distintivos del Cusco en el Perú y las opciones para su desarrollo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizó una capacitación a los miembros del Comité Ejecutivo de Gestión de la marca Cusco para promover los productos y servicios de la región.

La charla giró en torno al régimen jurídico de los signos distintivos en el Perú y las opciones para su desarrollo.

La capacitación se dio en el marco de la “Estrategia de difusión y promoción en materia de signos distintivos – alianzas estratégicas con organismos públicos y privados vinculados a los sectores productivos”, desarrollada por la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi y el Plan Estratégico Regional Exportador Cusco – PERX CUSCO 2015, del Gobierno Regional Cusco.

Por tal razón, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur Cusco, solicitó el apoyo de la DSD del Indecopi, a efectos de poder recibir orientación y asesoría en todo lo relacionado al régimen jurídico sobre la protección, uso y gestión de marcas de productos, servicios, marcas colectivas y marcas de certificación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO