Londres (Reuters).- La actividad manufacturera de la zona euro creció en julio por primera vez en dos años ante el avance de la producción, según reveló un sondeo de Markit.
El PMI manufacturero de la zona euro se situó en 50.3 en julio desde los 48.8 de junio, una revisión al alza respecto a los 50.1 del dato preliminar, cruzando el umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción por primera vez desde julio del 2011.
El dato se suma a una serie de indicadores prometedores en la zona euro, que se encuentra en recesión desde el final del 2011.
El desempleo cayó por primera vez en más de dos años en junio, mientras que la confianza económica tocó un máximo de 15 meses el mes pasado.
El gasto al consumo en Alemania, Francia y España fue decepcionante en junio, pero en general los datos apuntan a una recuperación contenida.
El Banco Central Europeo celebra hoy una reunión sobre política monetaria pero no se prevé ningún cambio significativo, con el apoyo de los escasos indicios de presión inflacionista.