Perú destaca entre países con mejor perspectiva de contratación de personal del mundo

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo, elaborada por Manpower, el país ostenta un 19% de firmas que esperan incrementar personal, al igual que Costa Rica y Colombia. En el ranking siguen Brasil y México.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

El Perú está en el ranking de los países con mejor expectativa de contratación de personal del mundo, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo que elabora trimestralmente Manpower.

Según la publicación, destaca que Perú, Costa Rica y Colombia tienen una Expectativa Neta de Empleo de 19%; es decir, el porcentaje de empresas que espera incrementar su personal supera largamente a las que prevén recortes, explicó la firma.

A este trío que encabeza el ranking le siguen Brasil y México, ambos con un 18%. Por detrás viene Estados Unidos (15%), Panamá (13%), Canadá (12%), Guatemala (11%) y Argentina (10%). Cabe precisar que Chile no es parte del sondeo aplicado por Manpower para elaborar este indicador.

Por su parte, es importante señalar que la evolución del empleo es clave, pues ello determinará el rumbo que siga la Reserva Federal con la política monetaria. Según este índice, se ve una recuperación constante en las perspectivas de empleo del país norteamericano desde el año 2010.

Los menos optimistas
Por su parte, Manpower destaca que Italia encabeza el ranking opuesto, es decir, el de los países con menores expectativas de incrementos de fuerza laboral. En el país de la península, 7% de las firmas prevé reducir su personal.

Le sigue la República Checa con -2% y Francia con -1%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO