Expectativas de contratación más altas se reportan en sectores construcción y minería, afirma Manpower

Un 19% de los empresarios peruanos tiene planeado contratar mayor personal en el periodo abril-junio del 2014, según sondeo de la firma. Los sectores construcción y minero lideran las intenciones de contratación con 34% y 31%, respectivamente.

Marco Nicoli, Gerente General de ManpowerGroup Perú, presenta los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo.
Marco Nicoli, Gerente General de ManpowerGroup Perú, presenta los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo.

La previsión de contratación para el sector construcción durante el segundo trimestre del 2014 es de 34%, mientras que en el sector minero es de 31%, según la Encuesta de Expectativas de Empleo elaborada por Manpower. Este indicador muestra el diferencial entre el porcentaje de empleadores que preveen aumentar sus contrataciones y el porcentaje de aquellos que planean reducir su planilla.

“Mucho del optimismo en el sector Construcción viene del incremento de proyectos habitacionales incluyendo oficinas prime y centro comerciales que están siendo desarrollados tanto en Lima, en distritos como San Isidro y Surco, como en otras regiones a lo largo del país”, afirmó Marco Nicoli, Gerente General de ManpowerGroup Perú.

Cabe mencionar que estos sectores son los únicos en los cuales los datos ajustados por estacionalidad no se encuentran disponibles aún.

Otros sectores que presentan una Expectativa Neta de Empleo muy favorable son el sector de Bancas, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces con 27% -datos desestacionalizados- y el sector Transportes y Servicios Públicos con un 23%.

Por regiones

A nivel regional, Piura lidera las expectativas de contratación con una Expectativa Neta de Empleo ajustado por estacionalidad de 26% -presentando un aumento en 9 puntos porcentaluales respecto al trimestre anterior-, seguido por La Libertad y la región Oriente -Ucayali y Loreto- con 25% y 22% respectivamente.

Por su parte la región Lima presentó un indicador de 16%, siendo este menor en 6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

“Si vemos lo que está creciendo -provincias- podría ser que simplemente hay un enfoque mayor en provincias que lo que está habiendo en Lima, y es por eso que los empleadores nos están diciendo que van a contratar más gente en provincias que en Lima”, declaró Nicoli.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO