Manpower: El 29% de las empresas contratará personal en el primer trimestre del 2013

La consultora estimó una caída de tres puntos porcentuales en la Expectativa Neta de Empleo, en comparación el período enero-marzo del 2012.

<strong>Sectores.</strong> Agricultura y pesca registran expectativas bastante altas y estables, destacó Nicoli. (Video: Paulo Rivas Peña)
Sectores. Agricultura y pesca registran expectativas bastante altas y estables, destacó Nicoli. (Video: Paulo Rivas Peña)

La Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Perú reveló que el primer trimestre del 2013 los empresarios peruanos contratarán personal a un ritmo más lento que el año anterior.

El 29% espera ampliar su fuerza laboral, y el 13% predice que disminuirá su planilla, por lo que la Expectativa Neta de Empleo se sitúa en 16%, y tras el ajuste por estacionalidad equivale a 13%. Esto representa una caída de tres puntos porcentuales en relación al período enero-marzo del 2012.

“No debemos preocuparnos. Observamos una caída de siete puntos porcentuales en comparación al cuarto trimestre del 2012, pero era uno de los niveles de optimismo más altos a nivel mundial”,explicó Marco Nicoli, gerente general de la consultora.

Regiones
A nivel región, se espera que las oportunidades para quienes trabajan sean más auspiciosas en Ucayali (23% de Expectativa Neta de Empleo), mientras que las perspectivas más débiles se revelan en La Libertad y Piura.

“Es difícil hablar de una tendencia en Ucayali porque se han registrado importantes variaciones en cada trimestre. Hay estabilidad, principalmente, en Gran Lima y Cusco”, acotó Nicoli.

Sectores
Comparando por sectores, agricultura y pesca registran expectativas bastante altas y estables, al igual que transportes públicos y servicios, destacó el analista.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO