Mañana se conocerán empresas precalificadas para concesión de Línea 2 del Metro de Lima

La presentación de los sobres N° 2 y N° 3 está prevista para el 21 de febrero, mientras que la apertura del sobre N° 3 y la adjudicación de la buena pro será el día 28.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene plazo hasta mañana para comunicar los resultados de la precalificación de los postores interesados que presentaron sus documentos de precalificación (Sobre N° 1) para la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima.

Recientemente GESTIÓN informó que las españolas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y ACS, en consorcio con las italianas Impregilo y AnsaldoBreda y la peruana Cosapi, se encuentran precalificadas para el proceso de concesión.

Entre las otras firmas que mostraron interés por este proyecto están la mexicana ICA y la brasileña Odebrecht, que en consorcio con la compañía Graña y Montero, se adjudicaron la infraestructura civil y electromecánica del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

En enero pasado, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, informó a GESTIÓN que se espera la participación de tres consorcios, los cuales se estaban conformando entre diversas empresas interesadas.

El proyecto consiste en la implementación de una línea de metro subterráneo en el eje Este – Oeste de la ciudad, de 27 kilómetros de longitud (Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima), y un ramal de ocho kilómetros correspondiente a la Av. Elmer Faucett desde la Av. Oscar Benavides (Colonial) hasta la Av. Néstor Gambetta.

Conectará los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, Cercado del Callao, en los cuales existen centros generadores de viajes, tales como centros de servicios, de salud, educativos, gubernamentales, comerciales, financieros, etc. que involucran a aproximadamente 2.4 millones de habitantes.

La inversión prevista para el proyecto es de US$ 5,701 millones sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV). Dicho monto considera la inversión de la Tercera Etapa (US$ 625.8 millones, sin IGV), la que se realizará de manera progresiva de acuerdo al incremento de la demanda.

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