Los tres consorcios que participan por adjudicarse la buena pro de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, presentarán mañana sus propuestas técnicas ante la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
En la reunión las empresas presentarán los sobres N° 2 y N° 3 (propuesta técnica y económica, respectivamente) y se abrirá el primero como el penúltimo paso antes de conocer quién será el consorcio responsable de la construcción una de las obras más importantes del Gobierno.
Luego de este paso, el próximo viernes 28 de marzo se realizará la apertura de los sobres N° 3 de los postores, con las propuestas económicas, y se adjudicará la buena pro del proyecto demandará una inversión de US$ 6,620 millones.
Los tres consorcios precalificados que este mañana entregarán sus propuestas son:
- Consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).
- Consorcio Metro Subterráneo de Lima, conformado por Astaldi S.p.A. (Italia) y Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V (México).
- Consorcio Metro de Lima Línea 2, integrado por Odebrecht LatInvest Perú S.A.C. (Brasil), Graña y Montero S.A.A. (Perú), Construtora Andrade Gutierrez S.A. Sucursal del Perú (Brasil) y Construtora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú (Brasil).